Altos de la web agradece su visita
Inicio l Noticias de la Ciudad l Comuna 15 l Sitios de Interes l Audiencias públicas l Gobierno de la Ciudad l Agenda Cultural l Contactos
  El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Editor responsable: 
Andrea Scatturice
Jorge Newbery 3843 1º 21. C.A.B.A
Comuna 15
Tel: 011-15-5562-4063
Mail: info@altosdelaweb.com.ar
Nro de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
RL-2018-29345531-APN-DNDA

Noticias destacadas. Redes sociales
Vuelven las visitas guiadas para escuelas: los espacios culturales, históricos y arqueológicos de la Ciudad se abren para los chicos. 08/05/2024

La oferta anual está destinada a instituciones educativas de todo nivel y órbita. La propuesta invita a conocer los espacios que albergan, cuidan y difunden el patrimonio de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta su oferta anual de visitas guiadas gratuitas dirigidas a instituciones educativas, una propuesta para aprender, compartir y conocer las historias y los personajes que construyen la identidad porteña, a cargo de los profesionales de cada espacio.

El equipo de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico invita a las escuelas a visitar importantes espacios históricos de la Ciudad para aprender, jugar y atesorar el patrimonio de la Ciudad. Las visitas están destinadas a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, de todo el país y todos los niveles.

Sitio Arqueológico La Cisterna
Moreno 550
Puertas abiertas a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del nuevo siglo, con una trama impactante ligada a la historia natural y cultural de la Ciudad.

Lunes, miércoles y jueves a las 10 h y 14 h

Barraca Peña
Av. Pedro de Mendoza 3003
En La Boca, un enclave del siglo XIX para conocer nuestro pasado marítimo, portuario y ferroviario.

Lunes, miércoles y viernes 10 y 14 h

Sitio Arqueológico La Noria
Parque Ribera Sur
Espacio en Villa Riachuelo para enseñar sobre los primeros vecinos de la ciudad: los pueblos originarios.

Tercer viernes de cada mes.

Escuela Taller
Adolfo Alsina 963
La Escuela de Artes y Oficios del Ministerio de Cultura ofrece visitas para conocer a quienes restauran y cuidan el patrimonio de la Ciudad. Asimismo, invita a nuevas camadas de estudiantes.

Días y horarios a confirmar

Torre Monumental
Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315
El obsequio de Gran Bretaña por el Centenario de la Revolución de Mayo constituye uno de los mejores miradores de Buenos Aires.

Días y horarios a confirmar

Casa del Historiador
Bolívar 466
En este solar histórico vivió Liniers, Sarratea y la familia Estrada erigió una de las editoriales más notables de Sudamérica. Emblema de Montserrat, esta casa guarda y comparte mil secretos en sus vastos archivos y biblioteca, y en un edificio que data de 1860. 

Actividades especiales
Para más información de estos espacios: ciap@buenosaires.gob.ar

Museo de la Ciudad
Defensa 187
Centro de referencia para aproximarse a la historia y cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En un sitio privilegiado del Casco Histórico, complejo de edificios de cuatro siglos, presenta la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.
Miércoles y viernes a las 10:30 h / Lunes, miércoles y viernes a las 14 h
Talleres especiales:  Jueves a las 10:30 h y 14 h
Para más información: educacion.bam@buenosaires.gob.ar

Museo Larreta
Av. Juramento 2291
El Museo de Arte Español Enrique Larreta fue la casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta. En sus salas permanentes, hoy conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 h

Para más información: larretaeducacion@buenosaires.gob.ar

Museo Saavedra
Crisólogo Larralde 6309
El Museo Histórico Cornelio de Saavedra cuenta con diez salas donde, a través de sus exhibiciones permanentes, se propone reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 9:30, 11 y 14 h
Para más información: educacion.museosaavedra@buenosaires.gob.ar

Museo Casa Gardel
Jean Jaurés 735
La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre es hoy la sede del Museo Casa Carlos Gardel. Su misión es rescatar, preservar, investigar y difundir el patrimonio vinculado con el “Zorzal criollo” y su época.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 h / Lunes y jueves a las 14 h
Para más información: educacionmuseogardel@buenosaires.gob.ar

Museo Perlotti
Pujol 644
El Museo que lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 h
Para más información: areaeducativa.museoperlotti@buenosaires.gob.ar

Museo del Cine
Agustín R. Caffarena 51
El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una sala de proyecciones y una colección dedicada a la historia del cine argentino.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 h
Para más información: educacion.museodelcine@buenosaires.gob.ar

Museo Sívori
Av. Infanta Isabel 555

En medio del pulmón verde más grande de la Ciudad, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori alberga un acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporales, junto a la obra de artistas contemporáneos.
Lunes, jueves y viernes a las 10:30 y a las 14 h
Para más información: educacionsivori@buenosaires.gob.ar

Museo de Arte Popular
Av. del Libertador 2373
El Museo de Arte Popular José Hernández colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino. Posee piezas de diversas especialidades y oficios artesanales como platería, textiles, cuero, madera, tradicionales y contemporáneas.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 h
Para más información: extensionculturalmap@buenosaires.gob.ar

Ciudad Oculta, de Francisco Bouzas, se estrena el 16 de mayo. 10/05/2024  

Debajo del barrio Ciudad Oculta, hay otra ciudad donde habitan los muertos. Luego del asesinato del joven futbolista Iki Dosantos, su amigo Jonás tiene recurrentes sueños con él. Jonás deberá encontrar la forma de cruzar a la ciudad de los muertos y cerrar asuntos del pasado que aún lo unen a Iki.

Bio director
Francisco Bouzas (1989, Argentina/Brasil) realizó el Máster en Creación coordinado por la EQZE, UPV, SSIFF Y Tabakalera CICC. Es licenciado de la Universidad Nacional de Artes y ha participado como director del Berlinale Talents BA.
Su película Los locos no se ocultan (2015) se presentó en Ciudad Oculta en una función para 500 vecinxs. La cuarta dimensión (2018), su ópera prima, fue estrenada y premiada en el 20 BAFICI.

Sus películas se han programado en festivales, muestras y salas de paises como Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Sudáfrica y Japón. Pertenece al colectivo Antes Muerto Cine.

Notas del director
Hace 12 años que frecuento Ciudad Oculta por diversas razones. Lo que comenzó como un proyecto para documentar la formación de una joven murga (agrupación musical de carnaval del Rio de la Plata) llamada “Los locos no se ocultan”. Fue mucho de la amistad que se forjó, mezclada con las experiencias vividas en el barrio y en esa murga, lo que me llevaron a realizar esta película: es el resultado de un proceso colectivo desarrollado por más de una década.
Una de las particularidades de Ciudad Oculta proviene de ahí: la posibilidad de trabajar con un elenco y con parte del equipo técnico con los que me unen años de relaciones, vínculos afectivos y creativos me colocó ante una situación muy atípica para este tipo de películas: tenía la sensación de que la película ya existía previamente al rodaje, nuestro trabajo fue el recuerdo, la rememoración, incluso la reencarnación.

También fue el juego y la fantasía, porque la película se sostiene sobre pilares de la realidad a partir de los que se construye un mundo fantasmal, fragmentado y sensorial. Un mundo que comprende ciudades espejadas y la relación entre la vida y la muerte. Relación particularmente estrecha en las villas y en la juventud que las habita. El estado en Argentina asesina cada 20 horas a una persona, y son los jóvenes las principales víctimas de esa violencia y, por lo tanto, los únicos protagonistas de esta película.

El horror de la realidad nos llevaba a pensar en una película de terror, pero no son los elementos fantásticos de la película los que traen lo siniestro, sino lo terrorífico es eso que es bien real: las fuerzas del estado. En esta película no hay fantasmas vengativos sino amistades inmortales. Es el amor lo que trae el coraje, el cariño colectivo de un grupo de amigos que decide enfrentarse a los horrores de la realidad para cumplir un objetivo compartido.

La película si bien cuenta con un protagonista, es antes que nada la película de un grupo y de un sentir colectivo. Las fiestas religiosas, la murga y el carnaval, el barrio como comunidad, son todas instancias que acompañan al protagonista en su reconexión con el mundo que lo rodea. Jonás puede acusar ataques de pánico y un miedo profundo por la muerte, todos aspectos psicológicos de su estado, pero finalmente su principal conflicto es estar escindido de su comunidad.

Por eso la película es una película de rostros y manos, de pequeños detalles y acciones, donde la descripción exhaustiva del espacio no es importante: la película no retrata a la villa, ni se detiene en las condiciones socio-económicas de sus personajes, no busca mantener un verosímil con la realidad porque esta se cuela a la fuerza en ella. Confiamos en el artificio para develar aquello que se mantiene oculto, la música de lo imperceptible, de lo artificial, de lo imaginario, los colores vibrantes en la noche, la profunda caracterización de los personajes y la puesta en escena directa.

Hicimos una película anfibia, que habita dos mundos: la extravagancia y la sobriedad, el artificio y la realidad, lo grande y lo diminuto, la ficción y lo documental, el mundo de los vivos y el de los muertos. Lo hicimos con el afecto y el compromiso al que nos predispone más de una década de amistad, de creación y de trabajo. También sin nunca perder de vista lo que finalmente es la película, un berretín más.

Rojo ya tiene su selección 2024 de obras y números. 12/05/2024

La tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires se desarrollará entre el 21 y 30 de junio en distintos espacios culturales de la Ciudad con espectáculos para adultos, familias e infancias, además de talleres y charlas.

Con gran alegría compartimos la selección final de Rojo 2024. Esta tercera edición del festival, volverá a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 21 al 30 junio en el Centro Cultural Resurgimiento y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

En la convocatoria federal e internacional se recibieron más de 170 obras y  números de clown. Participaron artistas argentinos de: San Juan, La Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Neuquén, Mendoza, Santa Fé, Puerto Madryn, Corrientes, Necochea, CABA, Provincia de Buenos Aires: Junín, Bahía Blanca, Pueblo Esther, Tornquist, Avellaneda, Moreno, Tigre, Morón, San Nicolás de los Arroyos, Ituzaingó, San Fernando, San Miguel, Rafael Calzada, Tres de Febrero, Longchamps, Lomas de Zamora, Merlo, Gerli, Vicente Lopez, San Martín y Ramos Mejía.

Y elencos de otros países como México, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, España, Francia y Paraguay.

Quedaron seleccionadas 15 obras y cinco números, en los que participarán payasos y payasas de Brasil, Colombia, Bariloche, Bolsón, Córdoba, Avellaneda, Ituzaingó, Morón, San Miguel y CABA.

Las obras que formarán parte de la grilla ROJO 2024 son: 

Bagã / Brasil
Actúa: Ingrid Taveira  Dirección: Camila Rodrigues

CUBO / San Juan
Actúan: José Meni, Cecilia Nievas y Florencia Arce. 
Dirección y Autoría: Pauli Fleury 

Dos Bacalaos Noruegos / CABA
Actúan: Octavio Bustos y Leticia Torres
Dirige: María Rosa Frega

Grande, como cola de estrella fugaz / CABA
Actúa: Marina Corgo Dirige: Julia Muzio

INGUE / Morón
Actúa: Yanina Frankel Dirige: Darío Levin

MAMA MIA, un espectáculo de humor y cáncer / Córdoba
Actúa: Mariana Cabrol / Dirige: Julieta Daga

Me sigo contando / CABA
Actúa: Malena Salatino Dirige: Rosina Fraschina

Molavin Ópera Bufa / CABA
De y con: Tato Villanueva

Nina Wow / Bariloche
Actúa: Sol Guti Dirige: Romina Mónaco

No tiene Sentido / Ituzaingó
De y con: Sebastian Cofré y Gaston Cabarrou

Otro Fatal Intento / CABA
Actúan: Valeria Maldonado, Abril Piterbarg y Sebastián Cofré. 
Dirige: Agustín Soler

UAU! - un payaso en escena / Brasil
De y por Lucas Mariz 

Volando Ando / Bolsón
Con: Natalia Manuel y Mey Shaferstein 
Dirección: Maia Lopardo

Vorágine, entre la piel y la furia / Avellaneda
Actúan: Lorena Gabriela Leguizamón, Carolina Rosalía Tourn, Sofia Ayala, Carlos Agustín Pérez, Romina Dichiera, Roxana Daniela Imperiales y Agustina Luciana Gerber Compiano. Dirige: Ezequiel Olazar.

Yo Sabo / San Miguel
Actúan: Mariano Carlos Guerra y Gaston Eduardo Guerra Dirige: Guillermo de Blas

Selección de Números para la Varieté Rojo 2024

Busco con Nach Facchini
Cantante zombi con Lucas Cristofaro de Rosario
Cita a ciegas con Alejandro Cid, Sebastián Saez, Gisela Vlatko
Etitia con Valeria Edlanes de Colombia
Video Clip con Marilyn Petito

Crece el equipo colaborativo de ROJO

El equipo independiente coordinado por dos payasos budistas: Santiago Legón y Luis Levy, acompañados por Dafne Strobino en prensa, en la producción se incorporó Dana Barber además de participar Constanza Scotto y Mariana Clusella; Pablo Baffoni en Coordinación Audiovisual, Lala Buceviciene en equipo de redes,
Braian Mustafa y Coti Irusta en coordinación técnica y el actor y payaso Roberto Ordóñez a cargo de la tienda ROJO, entre otros.

Dicen los organizadores: “La militancia de la sonrisa siente su misión intacta, por eso con el mismo o aún más ímpetu el equipo colaborativo siente la necesidad de realizar este encuentro de cruce, nutrición y de ritual de risas con el público”, Santi Legón.  

“ROJO lo hace de nuevo, porque es espacio para la creatividad, porque es momento de unión, de festejo, de abrazo entre artistas y público; porque es identidad cultural, porque somos militantes de la sonrisa, porque es alegría y comunión”, Luis Levy.

Los museos porteños celebran la diversidad artística de Buenos Aires en mayo. 14/05/2024

Los museos porteños anuncian la inauguración de nuevas exposiciones para mayo que reflejan la diversidad artística de Buenos Aires. Las propuestas incluyen desde la tradicional técnica del fileteado porteño hasta ilustraciones científicas de la selva misionera.

El 8 de mayo dará inicio "Del carro al cuadro: La historia del fileteado porteño" en el Buenos Aires Museo, el 10 de mayo será el turno de "Explorando lo Invisible" en el Museo Sívori, el 16 de mayo se realizará la intervención "Hermandad" en el jardín del Museo de Arte Popular, y finalmente, el 30 de mayo el Museo Larreta inaugurará las exhibiciones "Adolf Methfessel: El pintor científico" e "Intervenciones Mínimas II". En paralelo, continuarán muchas de las exhibiciones del mes pasado.

INAUGURACIONES:

>> Buenos Aires Museo (Defensa 223)

- “Del carro al cuadro. La historia del fileteado porteño”

Inaugura: miércoles 8 de mayo a las 18 h

El Museo presenta esta muestra que homenajea al fileteado porteño y propone una revisión de su historia y realidad contemporánea. Habrá material inédito perteneciente a la colección del Museo, junto a una investigación profunda que aborda la perspectiva de género dentro de este campo. La muestra destaca la presencia de las mujeres en la práctica del fileteado contemporáneo, quienes aportan una aproximación renovadora a esta práctica artística local. Se exhibirán obras de trece artistas mujeres fileteadoras, entre las que se encuentran Cecilia Calvet, Silvia Dotta y Cynthia Laura Bravo. Además, en la sala se expondrán tablas fileteadas que fueron realizadas por artistas referentes de este género original de arte local, como León Untroib, Carlos Carboni, Andrés Vogliotti, Enrique y Alfredo Brunetti, Luis Zorz, Enrique y Martiniano Arce, entre otros.

>> Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555)

- “Explorando lo invisible”

Inaugura: viernes 10 de mayo a las 18 h

Curada por Florencia Gallo, esta muestra será un recorrido por el universo sensible de la artista argentina Alejandra Stier. Para Stier, el arte es un territorio de invención y vida, donde encuentra la libertad para expresarse de manera total y auténtica. A través de sus colores y formas, saca a la luz situaciones dolorosas y de amor, invitando al público a contemplar la belleza y la complejidad de la existencia humana.

>> Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373)

- “Hermandad”

Inaugura: jueves 16 de mayo a las 18 h

Las hermanas Dolores y Mercedes Claver plantean una intervención conjunta en la que elaborarán un site-specific para el jardín del Museo de Arte Popular. El arte y la naturaleza se fusionan cuando las formas de las obras se contraponen a los colores de la tierra y rodeadas de árboles toman diferentes significados. El texto curatorial es realizado por Laura Batkis.

>> Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291)

- “Adolf Methfessel. El pintor científico”

Inaugura: jueves 30 de mayo a las 18 h

A lo largo de su vida, Adolf Methfessel desempeñó un papel crucial como ilustrador científico. Recorrió la Argentina y, particularmente, la provincia de Misiones, donde retrató la vida de las poblaciones cainguá y los paisajes de la selva misionera. Esta exposición evidenciará la destacada labor que el artista suizo realizó en el continente sudamericano, con una selección de obras que denotan el imprescindible preciosismo y la rigurosidad en su estudio. Curada por Leontina Etchelecu, la muestra contará con acuarelas y óleos que funcionan como verdaderas “radiografías” de la selva misionera y la vida cotidiana de sus ocupantes.

- “Intervenciones Mínimas II”

Inaugura: jueves 30 de mayo a las 18 h

El Museo Larreta realizará la segunda edición de este programa que exhibe obras de artistas contemporáneos en diálogo con la colección permanente del museo. El visitante podrá hallar piezas que le remitan a temas, técnicas, materialidades y planteos visuales en relación a una colección histórica, sin interferir con el recorrido habitual de las salas. Se presentarán obras de las artistas Alita Olivari (cerámica), Luciana Rondolini (dibujo) y Andrea Alkalay (fotografía intervenida).

MUESTRAS QUE CONTINÚAN:

>> Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373)

- “Artesanas originarias”
- “El secreto de los seres pájaros. Arte plumario ceremonial americano”

>> Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644)

- “De musa a creadora. El rol de la mujer en el arte”

>> Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555)

- “28° Salón Bienal de Arte Textil”
- “El hilo conductor”

>> Museo Fernández Blanco – Sede Casa Fernández Blanco (Av. Hipólito Yrigoyen 1420)

- “La Ciudad a la moda”
- “La eterna búsqueda de la realidad”

>> Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51)

- “Wilenski, fotógrafo de artistas”

>> Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735)

- “Troilo, el otro Gardel del Abasto”

POLICIALES:
Capturaron a tres dealers dominicanas mientras vendían cocaína en Floresta. 08/05/2024

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Floresta a tres narcotraficantes de nacionalidad dominicana que fueron encontradas infraganti comercializando cocaína.

Las capturas fueron realizadas por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona III, quienes realizaban una recorrida preventiva por las calles Rivadavia y Portela, a raíz de las denuncias recibidas por vecinos de la zona.

En ese marco, el personal observó infraganti a un hombre realizando un pasamanos con tres mujeres, en una maniobra compatible con la venta de droga bajo la modalidad “narcomenudeo”.

Los efectivos se dieron a conocer y los involucrados intentaron darse a la fuga en distintas direcciones. Sin embargo fueron rápidamente reducidos gracias al rápido accionar policial.
“Hoy detuvimos a tres delincuentes dominicanas que tenían una red de narcotráfico en el barrio de Flores”, declaró el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. ”Necesitamos más herramientas judiciales y migratorias como, por ejemplo, el decreto 70/2017 para que aquellos extranjeros que eligen nuestro país para delinquir, puedan ser deportados”, agregó.

Las tres involucradas tienen 23 y 31 años y tenían entre sus pertenencias 17 dosis de cocaína, dosis de marihuana, dos celulares y 130.000 pesos. El comprador, asimismo, fue notificado de la causa y pudo retirarse.

En la causa interviene la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la Dra. Sánchez, que imputó a las tres involucrados por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Con el aporte del perro “Demon” cae banda narco de Balvanera.  10/05/2024

Un banda que vendía drogas en los alrededores de Plaza Miserere, integrada en su mayoría por extranjeros, fue desbaratada por la Policía de la Ciudad y con el aporte de “Demon”, uno de los perros detectores de narcóticos, que descubrió parte de los más de 400 gramos de cocaína secuestrados.

Entre los detenidos está “El Cubano”, uno de los jefes de la banda junto a una pareja de dominicanos y un argentino, todos señalados como responsables de la comercialización de drogas en la zona cuyo centro de operaciones estaba en la vivienda de Adolfo Alsina al 3000. 

Con los datos acumulados, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13, a cargo de la Dra. María Lorena Moral, ordenó el allanamiento donde uno de los perros de la Policía de la Ciudad entrenados para detectar narcóticos, encontró un trozo de cocaína debajo de un piso.

En total, los oficiales secuestraron más de 400 gramos de cocaína, integrados por medio ladrillo de 362 gramos, 4 trozos de 30,9 gramos, una bola de 6,9 y 30 envoltorios con 7,7 gramos. También se decomisó dinero y más de 10 teléfonos celulares.

El procedimiento policial tuvo un rápido correlato en la Justicia ya que en, un juicio abreviado, dos de los imputados fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y otros dos recibieron medidas restrictivas.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, fue la encargada de la investigación que quedó a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV.

Cayeron los “pesados” de La Carbonilla, una banda narco de Paternal. 12/05/2024

El grupo estaba liderado por cuatro hombres y una mujer que vendían droga en el barrio La Carbonilla de Paternal y mantenían bajo amenaza a los vecinos de la zona. Hay cinco detenidos.

Tras una investigación de siete meses, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización narco que manejaba la venta de droga en la zona. Tras el allanamiento quedaron detenidos cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes y uno de ellos con pedido de captura. Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y medio millar de dosis de cocaína y marihuana.

La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando la División Investigaciones Criminales de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos integrantes de la banda por tentativa de homicidio dando pie a una pesquisa en torno la organización criminal. Con los datos recopilados y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Fiscalía PCyF 6 a cargo de Federico Taramelli, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 ordenó cuatro allanamientos en distintos puntos de La Carbonilla.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, manifestó: “Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad hoy desarmamos una banda narco en Paternal y llevamos mayor tranquilidad a los vecinos del barrio La Carbonilla. Al narcotráfico lo combatimos con investigación y con fuerzas de seguridad que están intensificando los operativos de saturación con un nuevo despliegue”

Entre los detenidos hay dos delincuentes de nacionalidad peruana de 32 y 22 años, y dos argentinos de 33 y 23, el último de los cuales tenía pedido de captura del TOC10, y una mujer, también de nacionalidad peruana, de 43 años.

”Con el trabajo de nuestras fuerzas podemos no sólo sacar a una banda de narcotraficantes y delincuentes peligrosos de la calle, sino también dar respuesta a los vecinos para que puedan vivir más tranquilos”, declaró el Jefe de la Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz. ”Junto al Ministro Wolff, desde el primer día de gestión nos propusimos combatir la venta de droga y meter presos a los delincuentes que viven de este negocio”.

En los allanamientos, los oficiales incautaron uniformes apócrifos de la Policía Federal Argentina, una pistola Taurus con numeración limada, con cargador colocados con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38, una escopeta, 62 cartuchos de diferentes calibres, 76 balas de calibre 22, armas rota y cargadores de pistolas vacíos. En el operativo también los efectivos decomisaron 422 dosis de cocaína, 18 envoltorios de marihuana y 66 pastillas, además de balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones, 18 celulares y 26 mil pesos.

Desbaratan red internacional de pedofilia y tráfico de pornografía infantil. 14/05/2024

La Policía de la Ciudad participó del Operativo Infancia Protegida. Luego de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán, se incautaron grandes cantidades de material audiovisual, desbaratando así una red internacional de pedofilia y tráfico de pornografía infantil.

La investigación tuvo su origen en un alerta del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui, a cargo del Dr. Ichazo junto con la Secretaría a cargo del Dr. López. En este sentido, el magistrado solicitó la intervención del Departamento Delitos Tecnológicos Complejos e Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad para dar con los involucrados en nuestro país.

El operativo tuvo un carácter internacional ya que, mientras la Policía de la Ciudad realizaba allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán, también se replicaba en otras ciudades de Hungría, Australia, Canadá, EEUU, Brasil y Filipinas.

La investigación incluyó tareas de campo, ciberpatrullaje sobre redes abiertas (OSINT), tareas tecnológicas en la red social Telegram y la aplicación WhatsApp, lo que permitió determinar fehacientemente a los distintos imputados desde donde utilizaban las conexiones IP.

Los allanamientos se concretaron en el partido bonaerense de Berazategui, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en la Ciudad pampeana Intendente Alvear y se incautaron elementos de interés para la causa. Entre ellos, 58 casetes de video, 20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.

Del procedimiento participaron también la División Análisis de Riesgo y Protección de la Policía de la Ciudad y la Policía Departamental y Seguridad de Berazategui.

NOTICIAS DE LA CIUDAD 1 2 3 4 5 VOLVER
 
Publicaciones de 2024
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2023
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2022
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2021
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
Google
 


Contador gratis  

 

© ALTOS DE LA WEB Revista digital Comuna 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los derechos reservados.